Utilidades


Comenzaré por enumerar aquellos aspectos en los que las drogas son utiles. 

Para ello, debemos hablar de como la droga puede usarse con fines medicos pues ahí es donde las drogas tienen su mejor uso. Principalmente, aquellos medicamentos como los de la fiebre, tos, diarreas, alergias, etc, los cuales si bien las personas no los consideran drogas como tal, bastantes médicos lo consideran "drogas" por su efecto calmante sobre estas enfermedades y es innegable el hecho de que gracias a estos podemos pasar de mejor manera estas enfermedades. 

Una de las mayores y más conocidas drogas es la marihuana, siendo esta la que más se suele utilizar en la medicina, teniendo un uso para que las personas con cánceres, fracturas óseas y otros tipos de dolores crónicos puedan atenuar ese dolor gracias a su consumo. Esto también se hace con los opiáceos, los cuales son también un tipo de drogas entre las que se encuentra la heroína.

Comentarios

  1. Pero, ¿de qué drogas está usted escribiendo? Es cierto que en otros países no hacen distinción entre medicamentos y drogas, pero en España tenemos claro que las drogas, además de su efecto relajante (o estimulante) y, en principio gratificante, insisto, además de eso, son adictivas y, esto, querido bloguero, es lo principal. Las drogas crean adicción, enganchan al consumidor, obligándole a repetir el consumo, para mantener los efectos que, con el paso del tiempo se hacen menos duraderos, obligando al consumidor a incrementar tanto las dosis como la frecuencia del consumo.
    Es cierto que hay medicamentos, entre los que se encuentran los de la familia de los opiáceos, cuyas receta y consumo deben ser controlados estrechamente por un facultativo, pero no se suelen usar para el tratamiento de la fiebre, diarrea o las alergias. En cambio, algunos medicamentos antitusígenos sí pueden contener sustancias consideradas drogas, pero son los menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario